miércoles, 11 de mayo de 2011

Tendencia Arquitectónica.

 Para comenzar, podre decir que seguir una tendencia es muy complicado, existen diversas de ellas, y... ¿Si creáramos una propia? una que transmitiera mis ideas, no quiero decir que las corrientes ya establecidas sean malas o no llenen lo que yo quiero, y se que es muy probable que sin darme cuenta yo siga una, lo importante es que quiero crear  para las personas, pero con mi esencia, con lo que yo represento.
    
     Como primera opción pensé en retomar ejemplos de las culturas precolombinas, con sus rasgos más representativos, como el famoso talud y el tablero, las escalinatas, los espacios de integración con la naturaleza, los arcos falsos, las orientaciones de acuerdo con las estrellas y con el sol, con un EJE RECTOR: donde cada parte de nuestro proyecto tiene relación; ELEMENTO REGENTE: Elemento que marca la jerarquìa con respecto a los demàs.    
     En segundo lugar, eh pensado en basarme en la arquitectura tradicional, pero eh caído en cuenta de que es de donde tenemos que tomar muchas cosas, abstraerlas y plasmarlas, lo importante no es SEGUIR algo, lo importante es CREAR para las personas, para los usuarios, y tratar de adaptarnos a nuestra perfecta naturaleza, y no adaptala a nosotros, por que recordemos que esta ha existido incluso antes que el humano, antes que cualquier destructor y parásito que la habita. podríamos pensar, que de lo que se trata es de ser una célula sana, en un órgano apunto de la desaparición, y no un parásito que come hasta morir, pero antes de morir, debemos ser células saludables para vivir y convivir de manera sana con nuestro entorno.

     Todo tendrá un OBJETIVO bastante claro, el de COMPETENCIA, de capacidad para la resolución de problemas, de todo aquello que se nos presenta en la vida diaria.

     Y  por último eh concluido que lo que tengo que hacer es trabajar en el dibujo de nuestro paisaje Oaxaqueño, tratar de llevar a mi proyecto todo lo que representa Oaxaca para pueblo.

     Aún me quedan algunas incógnitas, por que aún es muy difícil establecer algo realmente convincente para mi y por supuesto para el que utilizará cada salón, cada patio, y cada  una de las partes que MARCARÁ su vida para siempre y que en cada momento le transmitirá una sensación diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario