jueves, 12 de mayo de 2011

Conferencia de Juan José Santibañes.

     Hoy por la tarde, Juan José Santibáñez, ofreció una conferencia sobre la importancia del agua, dos compañeros más y yo, asistimos a dicha conferencia, nos hablo sobre la importancia de guardar este preciado líquido, de la forma en que podemos reflexionar y vivir en un planeta y compartir esto con futuras generaciones.
     Al respecto hubo varias preguntas, entre las cuales hubo una que llamo mucho mi atención, fue de un colega de algún semestre de los grupos de la tarde, la pregunta, o más bien el comentario fue, que los URBANISTAS, son los encargados de hacer estas cosas, que a ellos les toca encargarse más de estos proyectos.
      A lo que reflexioné; yo puedo decir que es cierto, en cierta parte, que los urbanistas se encargan de estos aspectos, ¿Pero… acaso no somos nosotros como arquitectos, como urbanistas, como diseñadores, como personas de una sociedad de un todo, de un universo, los que tenemos esa obligación de pensar, no solo en mejorar, también que hacer para vivir con una buena calidad? Y creo que debemos, en nuestra aportación  arquitectónica de la ESCUELA SUPERIOR DE MÚSICA, visualizar todo esto a futuro, de tomar cada parte de este proyecto y vivirlo, de saber, que en su todo existe la conservación, de que cada espacio al aire libre, nos deje ver que la naturaleza no solo fue un recuerdo, si no que vive, que no solo sea la esencia, que sea la presencia que sea la sustancia que ocupa el lugar que solo le corresponde a ella, que nosotros no seamos parásitos que envenenan, debemos ser parte de las cosas buenas que le ayuden a vivir por la eternidad.
     Luego nos acercamos a platicar con el arquitecto Santibáñez, y le preguntamos algo sobre las corrientes arquitectónicas, es obvio que nuestra pregunta no fue directamente sobre esto, pero lo que nos contestó es que, la arquitectura es la parte de un todo, de la re significación de una cultura, de un pasado, y un presente. A lo que yo pude concluir es que… no sirve de nada ser presencia y existencia, debemos ser la esencia, tenemos que transmitirla de la manera más perfecta posible.
     La publicación de esta entra es por que esta plática me ayuda a querer hacer la competencia conmigo misma de mejorar para tener una mejor calidad de vida, y no solo para mi si no para todas las personas que valoran este precioso y hermos planata, llamado TIERRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario