jueves, 26 de mayo de 2011

Primer acercamiento a la Planta Arquitectónica, en los Esquemas de Diseño.


     Lo que procede no es continuar con esta flojera, ni continuar sin saber que es lo que hago, lo  que sigue, es hacer las cosas bien, por que no solo se trata de mi vida en el presente, se trata de mi vida para el futuro, de la mediocridad o la excelencia, y la excelencia desde muy chica me he enseñado, y estando en 4 tiempos de confusión y deserción, me doy cuenta que el desperdiciar el tiempo en lamentarme nunca me dará los dulces frutos de la vida.
 


     



Primera perspectiva de conjunto lograda, que al final de todo no pudo concretarse, debido a que no cumplía con la tendencia que tome.


Esta es la nueva perspectiva, donde todas mis zonas tienen relación, y donde el patio entre la zona educativa y la zona de conciertos, es lo que da vida a mi proyecto, la zona de servicios, esta en la parte posterior, sin embargo hay un camino directo hacia la zona administrativa, pero que a la vez se comunica con la de auditorio, y la educativa. 

Planta de conjunto arquitectónica, todas  mis zonas con sus respectivas sombras a 45° el volumen como probable mente podría estar, y trato de establecer exactamente como va a quedar, sin embargo aun tengo incógnitas, ero esta se acerca mucho a mi tendencia minimalista. 

Esta es la primera propuesta, pensando solo en la planta baja, y los espacios que tendrán, dando mayor espacio a la parte donde estarán la biblioteca, la partiteca, y la fonoteca, que he propuesto estén juntas, divididas juegos de muros seccionados con vanos de piso a techo, que todas se puedan ver, pero que cada una tenga su privacidad.


Esta es la primera propuesta de la segunda planta, ambas están pensadas en una doble altura con respecto a la plaza principal, debido a los desniveles que presenta el predio, planteo en esta planta 5 aulas teóricas, sanitarios de damas y de caballeros, la bodega de intendencia, la bodega de instrumentos, y una terraza hacia la cara sur del predio. 

Volviendo a acomodar los espacios ahora invirtiéndolos, no llego a nada concreto sin embrago ya planteo la sección de mi volumen con una terraza.

Esta es la segunda propuesta de la misma planta de la fotografía anterior, ahora ya mejor establecidos los espacios, con una terraza que mira hacia la parte sur , sur-suroeste, permitiendo el paisaje de las montañas pertenecientes  a la sierra sur. En la parte que da l cara hacia el patio principal, se dejará otra terraza para que los estudiantes miren hacia el patio principal.


Ahora en este segundo intento de la planta baja, e establecido mucho mejor donde quedarán los espacios, el salón de ensamble, los cubículos de maestros, la sala de usos múltiples el espacio para las PC'S, la partiteca, biblioteca, y fonoteca, así como un pequeño espacio de gradación; pero principal mente las aulas prácticas personales, las pequeñas y las grandes que corresponden a los instrumentos de percusión.



Y es así como se logra esta lámina en la repentina, aún tratando de establecer, muchas partes de esta etapa de esquemas de diseño, sin embargo con un gran ánimo de seguir adelante como individuo, y para tener un buen proyecto.








A SEGUIR ADELANTE SIN IMPORTAR LOS SACRIFICIOS QUE DEBAMOS HACER, SIEMPRE Y CUANDO ESTOS SACRIFICIOS NOS DEN NUESTRO ANHELADO FUTURO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario