lunes, 13 de junio de 2011

La Arquitectura del Olvido.

Miro a través de la ventana, como mis sueños van y vienen, incluso veo como se detienen, y aun en estos tiempos cuando he dejado de soñar despierta, y mis fantasías de niñes se esfuman en cada respiro que fluye dentro mio, sigo soñando, solo que ya no despierta ahora estos sueños ya no invaden mi mirada, se esconden y aparecen por la noche cuando ya mi mente quiere descansar, y entonces les digo: ahora no, será mañana, y con tristeza veo como poco a poco dejan de intentar hablarme, y ya no puedo detenerlos y retenerlos a mi lado lo único que puedo hacer, es dejar que se vallan y que jamas vuelvan, por que... Ahora en este momento ya no hay lugar para ser un niño.
 Y después de ser y no ser, no se ya quien soy en realidad, sigo pensando en platillos voladores, sigo pensando en los huesos de aquellos dinosaurios que un día soñé excavar, o aquellas civilizaciónes que un día quería descubrir, y también pienso en lo hermoso que hubiera sido saltar al ritmo de la música y ser parte de ella como alguna vez lo fui, sentir como con cada movimiento mi cuerpo era elevado por el viento a mi alrededor, sentir que yo volaba ligera cual pluma por el mundo, y sentir como cada nota me elevaba al ritmo de los aplausos; incluso yo soñaba que lo buena que era me serviría en el futuro, ahora sé que jamás la excelencia te da la vida resuelta, tal vez como cualquier ser humano he dejado de soñar, he dejado de vivir.

                                      
Me pregunto por que los niños jamás se cansan de brincar y de jugar, de imaginar y de reír, de disfrutar cada momento en el que el universo es solo para ellos, y sé... que lo único que nos separa de esos infantes es el amor al descubrimiento, las ganas de saber más y más de esta pequeña partícula universal llamada tierra, imaginan un caballo con la escoba arrumbada de mama, o una computadora en el porta folios viejo de papá, en la ciudad sueñan con ser arquitectos, ingenieros, tal vez mercadólogos, diseñadores de moda; en el campo sueñan con ser agricultores, agrónomos, veterinarios...  y no importa lo que sueñen lo que importa es que... lo hacen, y entonces ¿Donde quedó mi amor por la vida? y suelto una risotada Ja-ja-ja, se que esta escondida, se que existe lo malo es que... está tan escondido que ya no sé si el quiera volver, sé que se escondió en mi corazón, pero ¿Hace cuanto tiempo que mi corazón dejo de hablarme? pues resulta que el nunca dejo de hablarme, soy yo quien quiso callarlo, y en mi infancia el me decía, IMAGINA, CREE, AMA, VIVE, SIENTE, MUEVE, SUEÑA, VUELA, pero deje de escucharlo y cuando el se dio cuenta que ya no le hacia caso... cayó y ahora solo susurra y justo cuando lo hace, yo duermo o estoy estrezada y creo que el es un don nadie que no me dejará nunca en paz.

                                             

Y justo ahora que más necesito que el me hable... no lo quiere hacer, y por eso es que escribo esto, por que el lenguaje universal dejó de fluir, por que hoy ya no se como empezar, desde hace dos semanas que no se que es lo que hay que hacer, y trato de entender, y trato de leer,de ver, de sentir, pero se esfumó todo lo que creí que ya había en mi para continuar. Me preocupa el hecho de no saber como continuar, el tiempo se me viene enzima y yo sigo en las mismas, no es que no me preocupe, no es que no quiera, pero no siento esa chispa que me orille a inspirarme, y ya sé lo que tengo que hacer, pero siento que puedo dar más, y justo en el momento en que estoy apunto de tomar el lápiz y dibujar, ya no hallo la forma de continuar.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario